17 febrero, 2006

Idioma

Español. Mi idioma, nuestro idioma. Pero parece que ya no importa. Uno lee (o por lo menos trata) y ve que el idioma ya no sirve, al menos en internet. Las palabras ya no valen. Ahora hay que escribir como si uno no supiera. Escribir con “Sh” en lugar de “ll” o “y”, escribir con “w” en vez de con “b”, alternando mayúsculas y minúsculas, con “u” al final de las palabras.

¿Qué es eso? ¿Cuál es el motivo por el cual muchos escriben así? Muchos argumentan que se tarda menos. Mentira. No tardas menos en escribir si estas eScRiBiEnDo así. Ni si pones “sho”. No. ¿Entonces por que? ¿Es un signo de rebeldía? Tampoco. Todos escriben así. Ser rebelde es escribir bien.

Y no es que solo se tarda en escribir así. También el lector tarda en leerlo. Algunos ya ni tratan. ¿Cuál es el sentido de tratar de entender eso? Pero si escribís algo, querés que lo lean. Si querés eso, trata de que los lectores puedan hacerlo. Aunque sea por respeto, escribí como una persona normal.

El español es un idioma muy rico en palabras. Y es bello. No es necesario inventar nuevas palabras. No es necesario escribir mal.

8 Comments:

Blogger Ale said...

Concuerdo rotundamente con sus dichos... Ademas, hay gente que se preocupa mas por deformar el idioma, gastando una enormidad de neuromas, que en el contenido de su texto.
Asi que prefiero eScRiBiR bIeN...XD

Un saludo colega

18:18  
Anonymous Anónimo said...

Que groso que sos... acabo de leer el de improvisar... fantástico.
Realmente sublime...

Por cierto, es verdad eso de la deformación del idioma por causa de internet (yo antes no tenía faltas ortgráficas... y cada vez veo que tengo más)

No se, de seguro vendré cada tanto a firmar.. en realidad no tengo blog así que te dejo mis flogs:

www.fotolog.com/herrpapa
www.fotolog.com/delirate_esta

18:19  
Anonymous Anónimo said...

Te encuentro toda la razón. Yo tampoco comprendo el motivo de toda esa jerga y el afán de cambiar las palabras y volver el bocabulario algo que llega a dar asco, ni idea de dónde surgió toda esa moda, pero espero que pase luego v_v

....

hola nicolas =P
paseaba por las webs de todos...
firme y listo =P

PD: yo conozco al tipo de arriba... es el papa, escribes 8 en su flog y te confiesas. es verdad!!

PD2: estoy aburrida, si!!! v_v

02:21  
Blogger Nicolás Toranzo said...

Yupiii, la primera vez que tengo 3 comentarios y no son de parientes!!!!

Gracias por los comments.

22:25  
Blogger Nicolás Toranzo said...

Lucky: Gracias por los comentarios, me alegro de ue te guste lo que escribo.

Ese fotolog ya lo habia visto... es un crimen inimputamble contra el idioma...

19:37  
Anonymous Anónimo said...

muy cierto lo q decis!..y si..yo tambien vi ese flog..quedas imbecil y con dolor d cabeza d forzar la vista...
pasaba a saludar
un beso0o0o
Misty

22:45  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad que el español es un idioma rico en palabras. Pero tal vez, no es signo de rebeldía el escribir sho en vez de yo, o buenas en vez de wenas, tal vez sólo es costumbre. Si uno se pone a pensar esto únicamente sucede en internet, y no en lugares como la escuela. Poruqe las personas que reamente saben escribir bien (que son demasiadas), van a escribir bien, no importa como escriban luego en internet. Dudo mucho que alguien se olvide de cómo escribir.
Como dije anteriormente son costumbres, nada más, costumbres que nadie olvida. El escribir bien también es una costumbre que tampoco se olvida.

17:19  
Blogger La sanguijuela said...

Y bueno, a veces inventamos palabras para añadir un toque de humor a lo que escibimos (si, si ya se, otras es pura gilada)
Me parece más importante lo que se quiere decir y como se lo expresa que si una palabra la ecriViste bien o mal.
De todas formas estoy de acuerdo, pero digamos que puedo ser "flexible" (mientras se entienda).

15:39  

Publicar un comentario

<< Home