17 febrero, 2006

Idioma

Español. Mi idioma, nuestro idioma. Pero parece que ya no importa. Uno lee (o por lo menos trata) y ve que el idioma ya no sirve, al menos en internet. Las palabras ya no valen. Ahora hay que escribir como si uno no supiera. Escribir con “Sh” en lugar de “ll” o “y”, escribir con “w” en vez de con “b”, alternando mayúsculas y minúsculas, con “u” al final de las palabras.

¿Qué es eso? ¿Cuál es el motivo por el cual muchos escriben así? Muchos argumentan que se tarda menos. Mentira. No tardas menos en escribir si estas eScRiBiEnDo así. Ni si pones “sho”. No. ¿Entonces por que? ¿Es un signo de rebeldía? Tampoco. Todos escriben así. Ser rebelde es escribir bien.

Y no es que solo se tarda en escribir así. También el lector tarda en leerlo. Algunos ya ni tratan. ¿Cuál es el sentido de tratar de entender eso? Pero si escribís algo, querés que lo lean. Si querés eso, trata de que los lectores puedan hacerlo. Aunque sea por respeto, escribí como una persona normal.

El español es un idioma muy rico en palabras. Y es bello. No es necesario inventar nuevas palabras. No es necesario escribir mal.