Me podría remitir al post anterior para hablar de esto, pero hoy además de expresar alegría, hay que decir algo más.
Sufrir. Quizás ustedes conozcan otras formas de sufrimiento y yo también conozco otras, pero esta, es una de las peores. Y sin embargo, es a la vez de las mejores.
Sufrimiento. Eso es lo que siente un hincha de Boca. ¿Por qué? Porque si, porque somos Boca. Supongo que estará en nuestro ADN, en nuestro código genético, debe haber una parte que trae como consecuencia que un hincha de Boca no puede disfrutar sin sufrir antes. Ayer, el miércoles, el año pasado, el anteaño, siempre, un hincha de Boca sufre. Porque nunca se gana cómodo, porque se puede estar seguro de que tu equipo va ganar, pero cada vez que sale a la cancha a disputar un partido definitorio, un hincha de Boca sufre. Es inherente a Boca. Podes estar tranquilo, porque este equipo ya demostró infinitas veces de que esta hecho. Pero cuando lo agarra un jugador de ellos, uno siente una opresión en el pecho, una tensión inexplicable. En esos momentos uno hace miles de promesas, reza porque esos jugadores logren rechazarla, porque esa pelota que se dirige hacia tu arco, salga de allí y no aparezca nunca mas, uno desea que esa pelota salga disparada hacia arriba y se extinga en la atmósfera, para nunca mas verla. Porque es así. Porque somos Boca. Y ser de Boca es sufrimiento.
Pero también, Boca es gozo, es disfrute. Disfrutas sabiendo que esos jugadores van a lograr rechazarla, van a lograr ganar, van a lograr un nuevo titulo. Gozas sabiendo que otra vez sos campeón, como hace cuatro días, como hace dos meses, como hace un año, como siempre. Y sentís que ser de Boca, es lo mas grande que existe, y que si volvieras a nacer, elegirías otra vez ser de Boca, elegirías otra vez el sufrimiento. Porque sabes que después, viene la alegría. Y la disfrutas más.
Boca campeón Apertura 2005
Boca campeón Sudamericana 2005.
Rey de Copas.
Todo dicho.